llanatura

lana cardada

Llanatura nace para que la lana de oveja deje de ser un residuo y sea un nutriente por el medio rural. El Molino de lana surge del impulso y la unión de una artesana y de una ambientóloga durante el confinamiento.

Lavamos y manufacturamos artesanalmente lana de ovejas de Mallorca. Recuperamos el valor de la lana virgen. Preservamos toda su cadena de valor en el territorio. Impulsamos la bioeconomía frente la emergencia climática en las Islas Baleares.

La intuición y el sentido común son nuestro faro en pleno contexto Covid-19. Primero para entender el por qué de las cosas. Segundo para resolver en positivo las dificultades encontradas. Tercero para adquirir el compromiso de procesar pausadamente nuestra lana.

Gracias a la lana conectamos con la naturaleza y con otras formas de vida. Recuperamos el vínculo ancestral. Recordamos que somos seres ecodependents. Los productos llanatura son un reflejo de esta conexión. De qué oveja provienen, de cómo se han elaborado, de quien los ha confeccionado y en qué condiciones.

Deseamos compartir con vosotros el aprendizaje de vida que nos ofrece nuestra lana!