CIRCULAR WOOL PUFF

Pufs suaves y firmes hechos con lana de ovejas de Mallorca. Proporcionan un toque de personalidad natural y sublime a cualquier rincón o espacio. Sus fibras, flexibles y resistentes, conceden una densidad uniforme que garantiza la comodidad al sentarse.

Obra crítica y colaborativa resultado de investigar cómo convertir la lana en artículos vanguardistas y bellos. Llanatura aporta la manufactura artesanal de la lana; Es Garrover el espacio y las manos y, Val Castellet el diseño de un objeto cotidiano y funcional.

Dada la escasez de materias primas y su agotamiento, este mobiliario apela la necesidad de recuperar todo aquello que podemos reutilizar. Recuperando asta lana local – renovable y biodegradable – reducimos nuestra huella en el planeta.

Piezas únicas para deconstruir el estigma que condiciona el día a día de las personas con problemas de salud mental. Testimonios de un acompañamiento que transforma miedos y vulnerabilidades en horizontes ilusionantes que recupera la artesanía local.

Emprendimiento que manufactura artesanalmente la lana de ovejas de Mallorca y fomenta un estilo de vida consciente, inspirado en las características inigualables de estas fibras naturales.

«La oveja, afable, discreta y gregaria es una fábrica natural de lana. Al vivir en el interior de Mallorca, su ternura y sentimiento de comunidad nos inundan cada día»

Entidad del Tercer Sector de Acción Social que trabaja para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad por diagnóstico de salud mental en Es Raiguer, Pla y Norte de Mallorca.

«La lana, en general, gusta; por eso, la formación dual con llanatura diversifica las opciones laborales de las personas con trastorno mental y genera nuevos vínculos dentro de la comunidad»

de

Valeria Castellet es artista, diseñadora y artesana. Imparte clases y realiza trabajos de tejeduría y cestería contemporánea, desde una perspectiva sostenible, con fibras naturales y tejidos e hilos reciclados.

«La lana de oveja me atrapó enseguida por su suavidad y, hoy, sigo investigando sus propiedades textiles. Deseo que ésta sea la primera de otras muchas colaboraciones»

Características técnicas:

Alto: 30 cm

Ancho: 50 cm

Peso: 6 Kg

Material principal: lana virgen de ovejas de Mallorca (renovable & biodegradable & hi-tech) procesada artesanalmente por llanatura i la Fundació Es Garrover.

Otros materiales: hilo procedente de prendas y textiles reciclados y/o fibras vegetales.

Mantenimiento: lavar en seco o usar agua fría y jabón para prendas delicadas.

Wool is born to be loved… every year

European Wool Exchange Foundation